domingo, 29 de julio de 2012

Un resbalón es un acontecimiento que puede ser causal o fortuito


Un resbalón es un acontecimiento que puede ser causal o fortuito, provocado por una distracción de la propia persona, por un defectuoso calzado, o por un conjunto de diversas circunstancias, como la existencia de un suelo muy deslizante, la falta de señalización de unas obras, la existencia de suciedad, etc.
La cuestión que se nos planteó en el presente caso es:
El propietario de un establecimiento en el que una persona resbala ¿Es responsable de las consecuencias del mismo?
Nuestro Asegurado nos informó que su esposa, cuando salía de la ducha del Camping donde estaban  alojados,  resbaló, sufriendo lesiones de consideración. DEPSA, a la vista de los hechos, encargó que un perito visitara las instalaciones y verificara su estado. En las conclusiones de su informe, dictaminó que la zona del pasillo central de las  duchas carecía de cualquier tipo de material antideslizante, averiguando, al contactar con su propietario, que la alfombrilla de goma negra que cumplía dicha función la habían retirado ese mismo día, ya que, a la mañana  siguiente, cerraban por fin de temporada. Confirmada su responsabilidad, solicitamos, paralelamente, un dictamen pericial de un médico facultativo que concretó con exactitud el alcance de las lesiones sufridas.
Al resultar  infructuosas las gestiones amistosas de reclamación cerca de la Aseguradora de responsabilidad civil del Camping, trasladamos toda la documentación a nuestro letrado que presentó una demanda civil en el juzgado, consiguiendo,  antes de juicio, que la demandada indemnizara por el total reclamado, 8.668,41 € más los intereses legales.
Gracias a tener contratada la Garantía de Reclamación de Daños de la póliza Familia Hogar de Seguros Catalana  accidente, nuestro asegurado contó con un equipo de profesionales especializados, sin coste alguno, que reclamaron con éxito las lesiones sufridas por la esposa de nuestro Asegurado.
EXPERTOS EN DEFENSA JURÍDICA DEPSA ACTIVA

Neus Molina
Agente Exclusivo de Seguros CATALANA OCCIDENTE
C046838119619V
Tlf: 678 040 876

No hay comentarios: