domingo, 3 de marzo de 2013

PARA QUE QUIERO UN SEGURO DE VIDA?


Qué es un seguro de vida?
Es un seguro que protege a las personas. El capital asegurado se puede abonar de un solo pago o fraccionado, en cuyo caso se pagará menos a Hacienda pues se aplicarán porcentajes de descuento en f unción de la edad.

No quiero ningún seguro de vida, no sirven de nada
Tu seguro de vida (S.V.) te protegerá a ti en caso de Invalidez o Enfermedad grave abonándote el capital asegurado, por ej. 50.000€ para que puedas luchar contra la Enfermedad sin preocuparte de que al no trabajar no estás ingresando dinero (caso de si eres autónomo) o ingresas menos (trabajador asalariado)
Y protegerá a tu familia o a los beneficiarios que hayas designado en caso de Fallecimiento, por ejemplo a  tus hijos menores, a tu mujer para que pueda buscar a alguien para continuar el negocio familiar, a tu socio ...
Si, tu o tú pareja faltara ¿con un solo sueldo podría pagar todo: hipoteca, colegios, médicos, coche, estudios superiores..?.

Yo ya tengo un seguro de vida vinculado a la hipoteca no necesito más?
Debes saber que en ese caso, probablemente, sólo estarás cubierto en caso de Fallecimiento y que el Beneficiario será el Banco, no tu famila.
 Además en el Banco la prima te resultará más cara pues están sujetos al Euribor y al diferencial del Banco mientras que las Aseguradoras es un tipo de interés fijo por lo que resulta más económico.

Puedo cambiar de seguro de vida vinculado a la hipoteca?
Si, puedes. El banco NO TE PUEDE OBLIGAR A QUE TENGAS EL SEGURO DE VIDA CON ELLOS.Debes saber que según el Banco de España posees plena libertad para contratar tu seguro de vida vinculado a la hipoteca con quién quieras, el propio banco o una Aseguradora.

No estoy casado y ya he pagado la hipoteca, no necesito un seguro de vida
Seguro? Puede ser que no tengas cargas familiares, hijos, familiares dependientes ... pero sí es así NECESITAS un seguro de vida que te abone una cantidad por si tuvieras que pagar a alguien cualificado para que TE CUIDARA en el caso de que tuvieras una INVÁLIDEZ POR ACCIDENTE o ENFERMEDAD GRAVE.

Mi familia está bien cubierta, no lo necesitan, tengo patrimonio
El patrimonio se ha de vender, y si tienes urgencias, se ha de MALVENDER. Sus herederos pueden disponer de liquidez suficiente para hacer frente al Impuesto sobre Sucesiones.      

No hay comentarios: